Condiciones del servicio de Reparación de Computadoras CSI

LA EMPRESA. se refiere a Montserrat Torres Sánchez representante legal de Consultores en soporte técnico e informática y en general a todo el personal que labora para ella.
EL CLIENTE. se refiere a todo aquel que contrate de los servicios profesionales de Montserrat Torres Sánchez representante legal de Consultores en soporte técnico e informática o el personal que labora para ella.
EL EQUIPO. Se refiere a todo hardware encomendado a LA EMPRESA para diagnostico o reparación.
La aceptación a travez de firma autógrafa o medios digitales del presente en cualquiera de las sucursales del LA EMPRESA, en la ubicación física donde se realiza la recolección o a travez de medio digitales supone la aceptación de los presentes términos y condiciones generales por parte de EL CLIENTE y dará efectividad y obligación a ambas partes al presente contrato de prestación de servicios. A efectos de evitar cualquier alusión y/o confusión, Montserrat Torres Sánchez representante legal de Consultores en soporte técnico e informática y en general a todo el personal que labora para ella, son un centro de servicio y reparación de equipos de computo totalmente independiente, sin relación alguna con la marca de EL EQUIPO en mantenimiento o reparación.
Condiciones Generales.
1. EL CLIENTE declara ser mayor de edad, tener la capacidad para obligarse legalmente, aceptando así las siguientes condiciones, así como declara bajo protesta de decir verdad que los datos personales que ha suministrado son correctos, y que obliga a comunicar cualquier cambio que se produzcan en los mismos.
2. El CLIENTE mediante el presente documento expresamente exonera de toda responsabilidad sobre la procedencia de EL EQUIPO o los recursos con los que lo adquirió a LA EMPRESA por lo tanto, en caso de requerimiento de las autoridades, EL CLIENTE será quien sustente la legalidad de dichos bienes.
Sobre la Revisión, Diagnóstico, Cotización y Solicitud de Refacciones.
3. El tiempo para realizar el diagnóstico, así como el de reparación puede variar, dependiendo de las condiciones y características de EL EQUIPO. El tiempo de respuesta en cuanto a solicitud de refacciones, es variable ya que depende de la disponibilidad y existencia de las mismas por parte del proveedor.
4. El costo por los servicios de LA EMPRESA incluyendo, el diagnóstico, reparación, refacciones, respaldo y cualquier otro servicio que genere un gasto, será el que se establezca en la propuesta económica enviada a su email o cualquier medio electrónico o físico. El presupuesto inicial pueden variar debido a defectos que se pueden presentar durante el proceso de reparación y sobre costo de los repuestos, los cuales serán solventados por parte de EL CLIENTE.
5. La revisión inicial no tiene costo, siempre y cuando exista la contratación de algún servicio de reparación por parte de EL CLIENTE con LA EMPRESA, aclarando que dicha revisión inicial consiste en revisión física externa, pruebas básicas de funcionamiento, escaneo básico exterior para detectar fallas de tipo externa. En caso de que la revisión inicial no arroje un resultado suficiente para considerar un diagnóstico exacto y generar un presupuesto, se procede entonces a realizar una revisión a nivel componente o microcomponente, un escaneo profundo a nivel de hardware y/o una revisión sobre la tarjeta principal del equipo con el objetivo de proporcionarle al cliente diagnóstico y cotización. Dicha revisión genera un costo de $1,000.00 (Un mil pesos 00/100 MN) y únicamente será cobrada al EL CLIENTE en caso de que el equipo sea diagnosticado como irreparable, el cliente cancele el servicio sabiendo o no el diagnóstico proporcionado por LA EMPRESA o que EL CLIENTE no contrate ningún servicio de reparación a EL EQUIPO, adicional se realizara un cargo por concepto de traslados en caso de haber realizado recolección a domicilio de EL CLIENTE que tendrá un costo de $450.00 (cuatrocientos cincuenta pesos 00/100 M.N) por evento de recolección y $450.00 (cuatrocientos cincuenta pesos 00/100 M.N) por evento de entrega.
6. La empresa en ningún caso se responsabilizará por la información contenida en EL EQUIPO aun cuando se haya solicitado el respaldo de la misma, siendo que está condicionada al estado en el que se encuentre el sistema o el dispositivo de almacenamiento del mismo. En todo caso es obligación EL CLIENTE el contar con su propio respaldo de la información antes de ingresar EL EQUIPO.
7. En caso de que LA EMPRESA haga un respaldo de la información esta se obliga a cuidarla y protegerla para que esta no caiga en manos de terceros, así como de no hacer uso de ella y no divulgarla por ningún medio.
8. El Checklist Inicial de EL EQUIPO se elabora en el momento de la recepción, este únicamente proporciona una idea general de las condiciones del mismo a un nivel físico externo. El diagnóstico final, así como las condiciones internas del equipo serán proporcionadas por el área especializada después de ingresado a laboratorio.
9. En caso de que EL EQUIPO presente problemas o fallas internas, ocultas a simple vista al momento de hacer el Checklist Inicial, como podrían ser golpes internos, variaciones de voltaje, fallas a nivel componente, cortos, faltantes de piezas, indicadores de humedad, entre otros, LA EMPRESA NO se hará responsable en el caso de que no se pueda proceder con la reparación.
Sobre la Garantía.
10.LA EMPRESA ofrece una garantía de 180 días naturales contados a partir de la fecha de entrega de EL EQUIPO únicamente sobre las refacciones que el cliente adquirió con LA EMPRESA solicitada por el cliente mismo o que dicha refacción haya sido cambiada derivado del diagnóstico previo del equipo en cuestión.
La garantía es ANULADA cuando se detecta que el equipo ha sido intervenido por personas ajenas a LA EMPRESA, cuando EL EQUIPO presente nuevos rasgos de humedad, golpes, uso inusual del equipo o cualquier otro daño físico.
11. La garantía no es válida en caso de que el cliente y/o usuario no siga las indicaciones, sugerencias o cualquier instrucción proporcionada por el personal de LA EMPRESA.
12. La garantía únicamente es aplicable en las Sucursales de LA EMPRESA los días Lunes de 9 a 14 hrs Es necesario presentar la Orden de Servicio en original para efecto de cualquier reclamación o aplicación de garantía.
13. No aplica garantía en servicios que no involucren refacción. Cualquier servicio de mantenimiento, limpieza, reparación a nivel componente, reparación a nivel soldadura, optimización de sistema y demás que no requieran cambio de pieza y sólo sean objeto de mano de obra.
14. La garantía no aplica si el equipo que ingresa a LA EMPRESA presenta antecedentes o registro de humedad, intervención previa por algún tercero, daños, secuelas y fallas posteriores derivados a dichos antecedentes, así como colocar una refacción ajena no proporcionada por LA EMPRESA o si el cliente no realiza las pruebas correspondientes al funcionamiento de la reparación de EL EQUIPO en el momento de la entrega de este.
Sobre los métodos de pago.
15. Para la realización de cualquier servicio es necesario que EL CLIENTE pague por lo menos el 70% del presupuesto inicial, el resto deberá de ser cubierto previo a la entrega de EL EQUIPO. Para que LA EMPRESA haga la entrega de EL EQUIPO a EL CLIENTE deberá de haber cubierto el 100% del costo total de la reparación y en su caso, de las refacciones.
16. Una vez realizado el pago del diagnóstico y/o reparación a través de depósito a cuenta o transferencia interbancaria, EL CLIENTE deberá enviar el comprobante de dicho pago al correo electrónico pagos@consultoresensoporteeinformatica.com junto con su número de Folio. Solamente se hará entrega de EL EQUIPO, cuando el área correspondiente verifique que se haya efectuado el pago.
17. La entrega de EL EQUIPO sólo se hará al titular de la orden de servicio expresado en orden física y/o ticket de soporte técnico digital.
18. Después de 30 días naturales de no recibir pago alguno por los procedimientos autorizados o de ser notificado EL CLIENTE sobre la entrega de EL
EQUIPO (independientemente si la reparación tuvo éxito o no), sin que este atienda, LA EMPRESA no se hará responsable de EL EQUIPO, enviándose al área de reciclaje pudiendo proceder al remate del mismo.
19. LA EMPRESA ofrece servicio de reparación y diagnostico a domicilio siempre y cuando los procedimientos a realizar no sean relacionados a fallas físicas o nivel microcomponente, para este caso el equipo será recolectado y trasladado al laboratorio que corresponda según la ubicación del domicilio de EL CLIENTE misma que se expresara en su orden de servicio y tendrá que ser firmada de aceptación, en caso de que EL CLIENTE no autorice ningún procedimiento de reparación o mantenimiento en su domicilio o recolección de su equipo para traslado a laboratorio, tendrá que pagar la suma de $300.00 (trescientos pesos 00/100MN) por concepto de revisión se haya realizado o no la misma.
20. En caso de que EL CLIENTE solicite alguna refacción, pieza o componente de EL EQUIPO o en el caso de que esta sea solicitada por área especializada para efectos de su reparación, el área encargada de adquisición de refacciones cuenta con 90 días hábiles para conseguir dicha refacción, concluido dicho periodo, EL EQUIPO podrá ser entregado a EL CLIENTE y cancelado el servicio si así es su deseo sin costo por el diagnóstico y mano de obra, solo será cargado el monto de los insumos utilizados hasta la fecha para los procedimientos en EL EQUIPO así como los montos por traslados descritos en la cláusula 5 del presente contrato.
21. Una vez autorizada la reparación y/o venta de refacción que se le envíe a EL CLIENTE vía telefónica, email o por escrito, cualquier Cancelación implica forzosamente y sin excepción, un cargo por Ingreso, Revisión y/o Diagnóstico Profundo (Léase punto 5) por la cantidad de $1,000.00 (Un mil pesos 00/100 MN) ademas de las penalizaciones que correspondan a la cancelación de la compra de refacciones requeridas para su reparación y los insumos ocupados hasta la fecha. Esta cifra se cobrará también, aunque la reparación del equipo NO haya tenido éxito debido a que todo procedimiento genera costo.
22. El CLIENTE expresamente exonera a LA EMPRESA de toda responsabilidad de cumplir el presente contrato, cuando por causas ajenas a su voluntad, capacidad y condiciones, no se logre adquirir los repuestos e información técnica requerida para cumplir con la labor encomendada; en este evento, EL CLIENTE debe de cubrir los costos por los insumos e intervención técnica practicada hasta la fecha. La presente exoneración incluye casos de robo, hurto, asalto, incendio, catástrofe, terremoto, inundaciones o cualquier tipo de desastre natural.
23. Las distintas sucursales únicamente fungen como centro de reparación, recolección y entrega de equipos en caso de tener disponibilidad, por lo que cualquier queja, aclaración y sugerencia, se realizará vía correo electrónico a: gerencia@consultoresensoporteeinformatica.com
Formas de Pago

Sucursales

Calle, Ceramica 210, 20 de noviembre CP. 15300, Venustiano Carranza, CDMX


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